top of page
Search

Mamá en tiempos de COVID-19

  • Writer: Think Inclusive
    Think Inclusive
  • Apr 8, 2020
  • 2 min read

Updated: May 12, 2020


Ser una mamá en el 2020 resulta ser un tanto exigente, con horarios estructurados, actividad físicas, manualidades, cuentos y tareas por hacer. Pero ser mamá en los tiempos de COVID-19 creo que requiere de un reconocimiento especial.

Escucho y veo a mamás haciendo mil actividades, y me pregunto, mientras mis hijos juegan con sus aparatos electrónicos, ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Seré una buena mamá?

¡Claro que por supuesto que sí!

Habituadas a cuidarlos por la tarde o por la noche, podemos sentir que nuestro mundo cambió en un abrir y cerrar de ojos, nos volvimos cuidadoras y protectoras de nuestros hijos por más de 24 horas . Realmente que es agotador y aunque saquen manuales y guías, no existe uno propio para nuestros tesoros. Así que no nos sintamos mal por no cumplir con las 300 mil y una actividades que nos dictan las redes sociales que debemos hacer.

En lo personal mamis a mi me están funcionando dos estrategias:


  1. Moverme, bailar, hacer ejercicios. ¡Cualquier cosa pero moverme!

  2. Hacer UNA actividad al día que me haga sonreír.

Dialogando el otro día, una mamá me decía, “Mari fíjate que me siento mal porque perdí el control con mi familia,” a lo que conteste que NO SOMOS PERFECTAS, ni maestras en la ciencia de crianza, somos humanos primero y es de humanos errar. Si PERDEMOS el control lo importante es volverlo a encontrar. A lo que podemos:


  1. Buscar un espacio para relajarte, para respirar, ver una película (no triste ni melancólica)

  2. Habla con tu amigo, amiga.

  3. DESCONÉCTATE y tomate tu tiempo para volverte a conectar.

  4. No te presiones por lo que internet dice, si solo saliste de la cama, hiciste algo de comida y ayudaste con una tarea lo estas logrando MAMA!

¿Y qué pasa si sentimos que nos ahogamos, que pasan los días y no nos podemos controlar? Ese es el momento de buscar ayuda profesional. Recuerda que lo que estamos viviendo JAMÁS nos había ocurrido y puede que esté hasta en los libros de historia.

¿Porque te digo esto mamá? Porque se vale pedir ayuda:


  1. A un familiar

  2. A un amigo/ amiga confidente

  3. A una organización como el Colegio de Psicólogos

  4. Psicólogo Profesional

Recordar que no estamos solas y por ser mamá en tiempos de COVID-19 somos únicas y simplemente espectaculares.

¡Animo! Un beso,

Marisol

 
 
 

Comments


bottom of page